top of page
Search

Uso de tejido fetal abortado en el desarrollo de estas vacunas- Gobierno de Michigan

  • Writer: Moderator
    Moderator
  • May 18, 2021
  • 2 min read

Updated: Nov 9, 2021



ICAN escribió al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan para solicitar, según lo exige la ley, una copia de los documentos mediante los cuales se proporciona información a los receptores de la vacuna COVID-19 sobre el uso de tejido o células fetales en el desarrollo de estas vacunas.


Una ley de Michigan recientemente promulgada requiere que: "Un receptor de una vacuna COVID-19 ... se le proporcione información o se le informe si y de qué manera el desarrollo de la vacuna utilizó tejido fetal abortado o líneas de derivación de células madre embrionarias humanas". ICAN envió una carta al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan el 4 de mayo de 2021 en la que solicitaba una copia de los documentos mediante los cuales se les proporciona esta información a los beneficiarios de la vacuna COVID-19.


El desarrollo de cada una de las tres vacunas COVID-19 actualmente en uso involucró tejido fetal abortado o líneas de derivación de células madre embrionarias humanas:


Johnson & Johnson / Janssen: Los cultivos de células fetales se utilizan para producir y fabricar la vacuna J&J COVID-19 y la formulación final de esta vacuna incluye cantidades residuales de proteínas de la célula huésped fetal (≤0.15 mcg) y / o ADN de la célula huésped (≤ 3 ng).


Pfizer / BioNTech: La línea celular relacionada con el aborto HEK-293 se utilizó en investigaciones relacionadas con el desarrollo de la vacuna Pfizer COVID-19.


Moderna / NIAID: Se utilizaron líneas celulares fetales abortadas tanto en el desarrollo como en las pruebas de la vacuna COVID-19 de Moderna.



Aqui puedes ver informacion adicional al respecto :





 
 
 

Comments


  • Telegram
  • MEWE
  • Facebook

Individual articles are based upon the opinions of the respective author, who retains copyright as marked. The information on this website is not intended to replace a one-on-one relationship with a qualified health care professional and is not intended as medical advice. It is intended as a sharing of knowledge and information from the research and experience of the authors. We encourage you to make your own health care decisions based upon your research and in partnership with a qualified health care professional. If you are pregnant, nursing, taking medication, or have a medical condition, consult your health care professional before using products based on this content.

©2020 by myessentialnews

bottom of page